domingo, 19 de febrero de 2012

Dragoje Lekovic



Nuestro jugador de hoy es uno de los grandes "trabajitos" de la empresa de representación Bahía Internacional, a la que pertenecían tambien Popovic y Rodrigao, dos "compis" suyos. Este portero balcánico se llama Dragoje Lekovic (Sivac, Serbia, 21 de Noviembre de 1967). También este jugador, no podía ser de otra forma, debutó en el club de su pueblo, el Skoj Sivac, a los 20 años.


Bien le debió ir, ya que para la temporada siguiente lo fichó uno de los mejores equipos de la antigua Yugoslavia: el Estrella Roja. Según la fuente de información, era titular interrumpidamente, ya que en dos temporadas jugó 17 partidos. En 1990 fue cedido por una temporada al Buducnost de Podgorica, pero tras no disponer de las oportunidades deseadas, volvió al Estrella Roja para terminar la última campaña de su contrato. Fichó por el Magren Budra, en el que jugó 23 partidos, y del que se fue a final de temporada para volver al Buducnost. En 1994 decide cambiar de aires y se va al Kilmarnock escocés, único equipo donde se alzó con la titularidad y dónde llamó la atención su camiseta de portero, llena de cuadros amarillos y negros, que es la imagen que preside este post.


Pero el gordo le tocó en Enero de 1998. La empresa Bahía Internacional, que era su representante, buscó llenarse los bolsillos de cuartos haciendo una transacción de futbolistas que fuera sonada en todo el mundo. Así que traspasó a Lekovic, Popovic y Rodrigao en un 3x1 a un Sporting de Gijón que en Enero ya estaba prácticamente descendido, ya que por increíble que parezca, solamente había conseguido tres puntos por aquel entonces. Se esperaba que estas tres joyas sacaran al equipo del abismo, pero se contagiaron del ánimo general del equipo y las esperanzas se hundieron. El que más jugó fue Popovic, con 11 partidos. Después Rodrigao con 8 partidos y 1 gol. Por último, nuestro protagonista de hoy con 5 partidos, en los que recibió la friolera de 11 goles. Su portería fue un colador, y al final el Sporting quedó colista y bajó a Segunda firmando el peor registro de puntos de su historia. Aunque parezca mentira, todo esto le valió para ir convocado al Mundial de 1998. El Sporting se deshizo de los tres tan pronto como pudo y Bahía Internacional, intentando que esta historia acabara con final feliz, se los encasquetó a un recién ascendido a segunda: nuestro Málaga CF. Aquí Lekovic fue el que más jugó, con 7 partidos. Popovic jugó el mismo número de partidos, pero disputando menos minutos. Y Rodrigao no llegó a debutar en partido oficial. Aún así, el Málaga ascendió a primera, y las tres "maravillas" se fueron cada uno por su lado. Desde luego, Bahía Internacional se cubrió de gloria. Popovic recaló en el Getafe, Rodrigao se fue al omnipotente Manchego y Lekovic salió el peor parado, tras quedarse sin equipo al ser dejado sin ficha por el Málaga. Para el año 2000 recaló en el Dundalk irlandés, donde se mantuvo dos temporadas hasta fichar en 2002 por el AEK Larnaca chipriota, donde fue titular durante buena parte del campeonato, llegando a jugar 24 partidos. Y se retiró al concluir la siguiente temporada, ya en el Perth Glory australiano.


 Actualmente se desempeña como entrenador de porteros de la selección montenegrina, cargó que ya ocupó en el Buducnost, y donde esperamos que le vaya mejor que en España. Al menos, en Escocia le recuerdan con cariño. Hasta le hicieron una bonita (¿?) caricatura... .

1 comentario:

  1. MAdre de Dios. El hombre que sentó a Ablanedo, menudo tragabolas, aunque en aquel sporting no habría triunfado ni Casillas.

    ResponderEliminar