lunes, 2 de abril de 2012

Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de Juanito, uno de los jugadores con más entrega y con mas garra de la historia malagueña (DEP)






Hoy, 2 de Abril de 2012, estoy escribiendo una triste entrada. Es la única de mis entradas que no quisiera estar escribiendo. Porque eso significaría de 20 años atrás un accidente habría quedado en nada, y Juan Gómez "Juanito" seguiría con vida. Juanito, a sus 36 años y con una prometedora carrera como entrenador que acababa de comenzar, se dejó la vida en la carretera viniendo de observar lo que significaba la pasión de su vida: fútbol. 


Juan Gómez González "Juanito" ficha en 1969 por el Atlético de Madrid. Va escalando categorías hasta que en 1973 una lesión frenó su escalada. Ficha por el Burgos para comenzar su recuperación y ahí se sale. Debuta con la selección española y acaba jugando en primera división en su última temporada en el club extremeño. En 1977 ficha por el Real Madrid, donde sobran los elogios. Juanito, hablando yo como madridista que soy, es el "dueño" del espíritu más famoso del madridismo. Es la esperanza madridista. Con sus buenos y malos días, ha significado y significa para el Real Madrid una leyenda viva que siempre seguirá con nosotros. No hay nada más gratificante que recordársele cada minuto 7 en el Bernabéu, su casa durante 10 años. En 1987, una dura sanción en Europa le obliga a dejar el Real Madrid y a fichar por el CD Málaga junto con otro veterano, Esteban Vigo. En él juega dos temporadas, a partir de las cuales juega 4 partidos gratis con el CD Fuengirola-Los Boliches de su pueblo natal. 


Tras su retirada comienza su carrera como entrenador, una prometedora carrera que hubiera de seguro pasado por el club de Concha Espina de no ser porque, hace hoy 20 años, la carretera se lo llevó.


Eterno Juanito, siempre te recordaremos. Descanse en paz.




Su vida, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada